Con éxito se cumplió sesión del Comité Municipal de Política Social

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 18 de Abril de 2024

El Compos también avanzó en la socialización de temas importantes


El día de ayer, en el auditorio del Hospital Malvinas, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Política Social (COMPOS), presidida por el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve. Durante esta sesión ordinaria, se abordaron diversos temas de vital importancia para la materialización de la política pública social en nuestro municipio.

 

Entre los temas destacados, se analizaron los sectores relevantes en la protección de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de establecer una ruta clara para la articulación y materialización de un hogar de paso. En este sentido, se destacó el compromiso de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para proporcionar los bienes inmuebles necesarios de manera gratuita.

 

Además, se conocieron avances en la gestión con la SAE para la materialización de la casa de la juventud, la casa campesina y la casa de la mujer, como parte de los esfuerzos para fortalecer los servicios sociales de la ciudad.

 

El COMPOS también avanzó en la socialización de temas importantes, como el Día de la No Violencia contra la Niñez y la agenda de trabajo del comité, entre otros aspectos fundamentales para el cumplimiento de la política social.

 

El alcalde Marlon Monsalve destacó la participación masiva de las instituciones que conforman el COMPOS, así como de las secretarías de la Administración Municipal, evidenciando el compromiso con el trabajo articulado para alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal.

 

El mandatario reafirmó el compromiso de actuar integralmente y de manera holística, con el propósito de generar impactos positivos en todos los sectores de la sociedad, sin dejar de lado las políticas públicas establecidas para la juventud, la población afro y la mujer, entre otras.

 

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y la disponibilidad de tierras, así como la formulación de políticas para los vendedores informales y la revitalización de espacios públicos y zonas comunes.

 

En resumen, todas las acciones llevadas a cabo durante esta sesión del COMPOS tienen un significado integral y buscan impactar positivamente, reflejando el compromiso de la Alcaldía de Florencia con el bienestar de sus ciudadanos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar