Petro calificó de “golpe antidemocrático” la inhabilitación de Machado para aspirar a la presidencia de Venezuela

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 14 de Agosto de 2027

El jefe de Estado también señaló que a Leopoldo López lo inhabilitaron en Venezuela “exactamente” como lo querían inhabilitar a él en Colombia


Durante la investidura de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya, el presidente Gustavo Petro subrayó la necesidad de preservar el derecho a elegir, ser elegido y participar en igualdad de condiciones con el Estado, enfatizando que este derecho es fundamental para toda la sociedad.

 

Sin embargo, fue en sus declaraciones sobre María Corina Machado donde sus palabras resonaron con mayor fuerza. Petro destacó el caso de Machado en Venezuela como ejemplo de la vulneración de los derechos políticos. Mencionó que ella fue inhabilitada para participar en campañas electorales por autoridades administrativas, situación que comparó con la que él enfrentó en Colombia.

 

Con vehemencia, el presidente manifestó que lo que ocurrió con María Corina Machado es una manifestación clara de la vulneración de los derechos políticos. Expresó su preocupación por cómo las autoridades en Venezuela tomaron medidas para silenciarla, lo que interpretó como un intento de coartar su participación en el ámbito político.

 

Además, hizo una comparativa entre la inhabilidad de Leopoldo López para participar en política y -a su parecer- lo que “casi” le sucede a Petro en Colombia cuando se iba a lanzar por tercera vez a la presidencia.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar