Primer consejo departamental de salud mental

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 6 de Abril de 2024

Lanzamiento de la Línea Amiga, Estamos Contigo 322 743 53 53


Este encuentro multisectorial permitió un intercambio de ideas y experiencias en torno a la promoción de la salud mental, la prevención de trastornos mentales y el fortalecimiento de los servicios de atención en el departamento. Asimismo, se dio a conocer el Plan de acción en salud mental para el año 2024, documento que deberá ser revisado y aprobado por los miembros del comité en un plazo máximo de diez días.

 

El propósito de este instrumento además de ayudar a la coordinación intersectorial en materia de salud mental, es definir unas acciones específicas para cada una de las instituciones u organizaciones que hacen parte del consejo, dando cumplimiento a la política pública de salud mental del Departamento. Así lo afirmó Mallerly González Arias, secretaria de salud del Departamento.

 

“En el consejo de salud mental teníamos un propósito y era socializar la política pública de salud mental que está aprobada por la ordenanza 010 de 2022 que le aplica a los 16 municipios del Departamento la cual deben adoptarla, este fue el primer objetivo que tuvimos pero adicional realizar un plan de acción que nos lleve a que esta política pública pueda ser implementada, que no solamente se quede en el papel sino que podamos generar acciones y estrategias que nos ayuden a mejorar la salud mental de toda la población Caqueteña”

 

Otro importante punto en la agenda que tuvo lugar durante este primer consejo fue el lanzamiento de la LÍNEA AMIGA, ESTAMOS CONTIGO. Una línea de información, orientación y apoyo psicológico que dispuso la secretaria de salud del departamento con el fin de aportar a mitigar las problemáticas relacionadas a la salud mental.

 

“Queremos compartir esta línea donde nos podemos comunicar que es la 322 743 53 53, el objetivo es que podamos compartirla para que todas las personas que en un momento determinado requieran un acompañamiento o una ayuda psicológica, sepan que pueden marcar este número telefónico y habrá un equipo idóneo y calificado que les dará toda esa orientación, información o apoyo dependiendo del evento que se requiera” afirmó Mallerly González.

 

Sistema informativo INRAI

 

 

 

 

Comentarios

  • Donesha Luddecke

    DONESHA LUDDECKE
    8 de Abril de 2024 a las 22:21


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar