Se concretan primeros resultados de la visita del alcalde Marlon Monsalve a Europa

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 4 de Abril de 2024

No fue una visita exploratoria: Alcalde Monsalve


Florencia tiene la posibilidad real de estar a la vanguardia en generación de economías circulares, para aprovechar los vertimientos y residuos sólidos; así lo afirmó el alcalde Marlon Monsalve al presentar ante los medios de comunicación un balance altamente positivo de su gira de ocho días por varios países de Europa.

 

“No fue una visita exploratoria; fue también para lograr de manera contundente inversión directa en el municipio”, dijo el mandatario al explicar cómo pretende reducir la contaminación histórica del río Hacha, lo mismo que de las quebradas La Perdiz, La Yuca y El Dedo, generando además recursos para numerosas familias.

 

“La idea es implementar industrialización, para que la economía sea circular; si se dan las cosas, tan solo el 8% de los residuos sólidos de Florencia irían al vertedero final, o sea que estaríamos optimizando un 92 por ciento”, agregó haciendo referencia a las tecnologías disponibles.

 

Anunció que mañana, martes 2 de abril, tendrá un diálogo amplio con el Concejo Municipal sobre el particular; “necesitamos sumar voluntades: con la autoridad ambiental, con las empresas de servicios públicos y mirar cuál será la ruta jurídica y económica”, continuó indicando que el mismo día estará en la ciudad una avanzada jurídica de empresas colomboalemanas y en máximo 10 días llegará un grupo adicional, con miras a definir la implementación.

 

“Es un hecho”, resumió el alcalde Marlon Monsalve indicando que en corto plazo se proyecta tener implementados los sistemas de recuperación de aguas residuales y del tratamiento de residuos sólidos, incluyendo la implementación de las energías alternativas.

 

“Florencia tiene una oportunidad enorme”, exclamó para resaltar que hay todo un plan de trabajo diseñado, el cual incluye a todos los actores involucrados en el tema.

 

Parte de su agenda incluyó importantes diálogos con las embajadas de Colombia en Bélgica y Francia, además de la Misión Permanente de Colombia ante la OCDE, de lo cual se derivan posibilidades reales de hermandad sobre temas concretos.

 

“Estamos parados en el territorio más trascendental del planeta y no lo hemos comprendido”, recalcó aludiendo a la ubicación estratégica de Florencia, Puerta de Oro de la Amazonía, poniendo sobre relieve la gestión cumplida, como nunca antes lo había hecho mandatario alguno de esta capital.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar