Alcalde de Florencia hizo el lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 14 de Abril de 2024

3.500 Millones de pesos serán invertidos en esta estrategia


La administración del alcalde Marlon Monsalve Ascanio, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Malvinas Héctor Orozco Orozco, hizo el lanzamiento de la Estrategia de Atención Primaria en Salud - APS en Florencia, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad.

 

La iniciativa está dirigida a brindar atención integral y de calidad a todos los ciudadanos, centrándose en la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y el cuidado a quienes lo requieran.

 

Durante el lanzamiento, el Alcalde resaltó el compromiso que tiene la administración municipal con la salud y el bienestar de la población florenciana, a la vez que insistió en pedir el apoyo tanto del sector público como privado, para poder desarrollar con éxito la estrategia.

 

“Hemos lanzado una estrategia con una inversión importante, que trasciende los 3.500 millones de pesos, girados por el Gobierno Nacional y su Ministerio de Salud, para poder generar 21 equipos de trabajo de profesionales, auxiliares de enfermería, jefes de enfermeros, de equipos integrales, que van a revisar cada contexto de la comunidad  y van a realizar un diagnóstico de las condiciones de salud de la población”, puntualizó el alcalde Monsalve Ascanio.

 

La estrategia de Atención Primaria - APS estará bajo el liderazgo del Hospital Malvinas Héctor Orozco Orozco y la secretaria de Salud Municipal.

 

La implementación de la APS no solo beneficiará a los hospitales y las instituciones de salud; también contribuirá al desarrollo social del territorio, mejorando los indicadores de calidad de vida y promoviendo el bienestar general de todos los ciudadanos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:45


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar