Alcaldía de Florencia refuerza el cuidado ambiental con intervención en los barrios El Bohío y Buenos Aires
Se Hizo Limpieza De La Zona Paralela A La Quebrada La Perdiz
En cumplimiento de una acción popular interpuesta por la comunidad, debido a los problemas de manejo de residuos sólidos en la Comuna Norte, la Alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, llevó a cabo una intervención en los barrios El Bohío y Buenos Aires, para mitigar los impactos ambientales en la quebrada La Perdiz y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Según informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, Cristian Salazar, la jornada incluyó tres actividades principales. Una de capacitación y sensibilización, en la que la comunidad recibió formación sobre el adecuado manejo y disposición de residuos sólidos, fomentando prácticas responsables que contribuyan a la preservación de la quebrada La Perdiz y el entorno.
También se hizo limpieza exhaustiva de la zona paralela a la quebrada La Perdiz, recolectando residuos y recuperando áreas verdes.
Además, se adelantó una jornada de atención en sanidad animal donde la Alcaldía, junto con la Secretaría de Salud Municipal, vacunó y atendió las mascotas promoviendo el bienestar animal en el sector.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Rural enfatizó que, aunque esta intervención responde a una acción popular, la Administración Municipal lleva a cabo de forma continua actividades similares en toda la ciudad.
“La misionalidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural está enfocada en el embellecimiento y limpieza de las zonas de protección ambiental y puntos críticos de Florencia. Constantemente realizamos jornadas en humedales, quebradas y áreas que requieren especial atención, debido al mal manejo de residuos sólidos”, explicó Salazar.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía, para gestionar adecuadamente los residuos sólidos, recordando que prácticas responsables son clave para proteger las fuentes hídricas y el entorno urbano de la ciudad.
“Al hacer un buen manejo, hablamos de una correcta separación en la fuente y de sacar los residuos en los horarios establecidos por las empresas de aseo”, señaló el secretario.
El funcionario agregó que la disposición inadecuada de residuos no solo afecta el medio ambiente, sino que también incrementa el riesgo de inundaciones y otros problemas en la ciudad.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.