Bajaría el precio de la carne en Colombia

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 17 de Junio de 2027

Buenas noticias para los colombianos amantes a la carne de res


El DANE lo confirma, el precio de la carne llegó a estar 35% más costosa, pero la realidad es que hoy en día la curva de inflación muestra que el precio de la proteína ha bajado: ahora se encuentra con un aumento del 13,76%.

 

Ante las peticiones del presidente Gustavo Petro para que los mercados bajen los valores de la canasta familiar con el fin de reducir el impacto del alto costo de vida, el sector de los frigoríficos se unió a hacer estimaciones con las que esperan poder hacer una reducción en los precios de la carne.

 

Las expectativas y realidades en el mercado internacional del ganado han generado una baja real, como es el caso de Brasil, donde hoy el ganado tiene reducciones importantes en el precio frente al valor que se tiene actualmente en Colombia”, señaló Álvaro Urrea Ruiz, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia.

 

Reiteran que el gobierno nacional les confirmó revisar las regulaciones de las exportaciones de los animales en pie para tener equidad y precio justo entre el productor y el consumidor final. De ser así, sería un respiro para el bolsillo.

“Si le bajan, sería magnífico. Volveríamos a comer más carne”, expresa don Jorge Eliécer Rivera, habitante de Bogotá, quien explica que un año atrás gastaba 40 a 50 mil pesos en proteína de res, pero hoy debe invertir el doble para obtener la misma cantidad.

 

El novillo, que es la materia prima, se encuentra a precios regulares desde hace meses. “Por parte del ganadero, del productor, desde hace un año, el precio del novillo ha bajado y se ha estabilizado de manera importante (…) que quiere decir que el precio de la carne debió haber bajado, al contrario, ha venido subiendo”, confirma Óscar Cubillos Pedraza, jefe de planeación y estudios económicos de Fedegan.

 

El sector ganadero se compromete a vigilar los precios, ya que lo que se paga en la carnicería es el resultado de una cadena de valor.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar