Campaña "No sea Torombolo" Refuerza El Uso Obligatorio De Casco y Chaleco Reflectivo
La campaña tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía
“Hoy nos hemos volcado a las calles y durante todo el mes de noviembre hemos estado presentes en diferentes semáforos, instituciones educativas, capacitando a los agentes de tránsito, así como a los conductores del transporte público urbano. Todo esto forma parte de nuestra campaña No sea Torombolo”, manifestó el secretario de Transporte y Movilidad de Florencia, Jaime Eduardo Becerra Correa.
La campaña tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso adecuado del casco reglamentario, destacando la obligación de cumplir con la normativa NTC 4375, que establece las características que deben cumplir los cascos para garantizar su efectividad en caso de accidente. Asimismo, se ha recordado a conductores y pasajeros la necesidad de utilizar prendas reflectantes durante las horas nocturnas, especialmente para los motociclistas, con el fin de ser más visibles al transitar por las vías.
Becerra Correa agregó que, “en este momento, nos encontramos en una etapa de sensibilización y formación, recordándoles a los ciudadanos, como ha venido insistiendo el alcalde Marlon Montsalve, que estamos intentando regresar a la época de la zanahoria; pero, más adelante, cuando consideremos que hemos realizado un trabajo amplio y formativo, recurriremos al comparendo como medida correctiva por infringir las normas de tránsito”.
El Secretario de Transporte y Movilidad destacó, además, que la accidentabilidad está directamente relacionada con el uso y respeto de las normas de tránsito. “Un casco nos puede salvar la vida, un casco puede hacer la diferencia, pero solo si es reglamentario. Incluso si lo llevamos con el barbuquejo puesto, si no es un casco reglamentario, estamos poniendo en riesgo nuestra vida”, señaló.
La Secretaría de Transporte y Movilidad continuará insistiendo con estas campañas, recordándoles a los florencianos que a la hora de conducir se debe contar con la documentación y los elementos de seguridad.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.