Como Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años, fue identificada la víctima de Feminicidio en Antioquia.

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 15 de Agosto de 2026

La mujer ya había denunciado a su excompañero por violencia intrafamiliar.


Una joven de 29 años, identificada como Julieth Girlesa Cornelio Cardona, fue víctima de feminicidio en Bello, Antioquia, el pasado viernes. Por el crimen, que se registró en zona boscosa de ese municipio, se entregó la expareja de la mujer.

 

De acuerdo con medios locales, el pasado viernes la joven, quien tenía un hijo de 13 años, fue abordada por su ex luego de salir del trabajo. Al parecer, el hombre la intimidó para hacerla subir con él a un taxi cerca al Jardín Botánico en Medellín.

 

El taxista se comunicó con el 123 para alertar que transportó a una pareja, la cual estuvo discutiendo sobre dinero y su hijo, el hombre estuvo amenazando a la joven todo el tiempo.

 

Al momento de salir de su trabajo Julieth se encontraba con su hermana, quien intentó comunicarse con la joven luego de que su excompañero sentimental se la llevara. La víctima le contestó, dijo que estaba bien y se encontraba en el sector de Manantiales.

 

Sin embargo, cuando la familia trató de hablar con la joven nuevamente, quien respondió esta vez a la llamada fue el señalado agresor que confesó haber matado a Julieth.

 

El cuerpo de la joven fue encontrado a 20 metros de la carretera en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello.

 

Julieth habría sido estrangulada, al parecer con una chaqueta, y luego su cuerpo lo arrojaron por un barranco.

 

Se conoció que ella había denunciado con anterioridad a su expareja por violencia intrafamiliar.

 

“Julieth Girlesa Cornelio Carmona había recurrido a las instituciones necesarias en varias ocasiones para denunciar a su presunto feminicida. Lamentamos que los procesos judiciales no hayan podido operar a tiempo en su caso”, manifestó a través de un trino la Secretaría de las Mujeres en Antioquia al lamentar el feminicidio en Bello.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar