Con Capacitación y Vigilancia, Expendios De Carne Mejoran Condiciones Sanitarias
Florencia Garantiza La Inocuidad De La Carne Que Consumen Sus Habitantes.
Con el propósito de garantizar que los productos cárnicos que consumen los florencianos cumplan con condiciones de calidad e inocuidad, la Administración Municipal, en articulación con las secretarías de Salud y Emprendimiento y Turismo, viene realizando acompañamiento, capacitación y seguimiento en los expendios de carne de res, cerdo y pollo en la Plaza de Mercado La Concordia.
El secretario para la Gerencia de Infraestructura y Movilidad, Evaristo Cano, explicó que este trabajo se adelanta en cumplimiento del Decreto 1500 de 2007, que establece las condiciones técnico-sanitarias para la producción y comercialización de productos cárnicos: “Aquí se ha hecho una inversión importante por parte de los microempresarios para garantizar, por ejemplo, la cadena de frío y evitar que las carnes pierdan sus propiedades físico-químicas o se descompongan”.
Rafael Perdomo, comerciante de carne de cerdo, destacó que en esta administración el acompañamiento ha sido más cercano y efectivo: “Nos han capacitado en normativas sanitarias y manipulación adecuada de los productos. Hemos invertido en la adecuación de cuartos fríos, limpieza, y en el buen manejo de la carne para ofrecer productos de excelente calidad”.
La administración municipal reitera la invitación a la ciudadanía para que siga apoyando a estos emprendedores que han hecho esfuerzos significativos, cumplen la normativa y ofrecen alimentos seguros. Comprar en los puntos autorizados es una forma de cuidar la salud de todos.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.