Con herramientas de última tecnología inició en Florencia el proceso de actualización catastral

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 11 de Abril de 2024

Alcaldía de Florencia reitera su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad


La Administración Municipal ‘Hagamos grande a Florencia’, liderada por el Alcalde Marlon Monsalve Ascanio, inició esta semana el proceso de actualización catastral en la zona urbana de la ciudad.

 

El proceso de actualización catastral es fundamental para diversos sectores de la ciudad, ya que involucra elementos físicos, económicos, de derechos de propiedad y otros aspectos que integran el componente de Catastro Multipropósito. Esta actualización no solo facilitará el cobro del impuesto predial municipal, sino que también permitirá recopilar datos importantes relacionados con el medio ambiente, la economía y otros componentes esenciales para proyectar el desarrollo de Florencia.

 

El secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Luis Manuel Espinosa, destacó la importancia de esta iniciativa ya que, "traerá mejores condiciones de desarrollo para los florencianos. Nos entregará un instrumento valioso de planificación, un sistema de información geográfico que complementará los propósitos del Plan de Ordenamiento Territorial y del Plan de Desarrollo ‘Hagamos grande a Florencia’".

 

Para llevar a cabo el Catastro Multipropósito, se utilizarán herramientas de última tecnología, incluyendo vuelos con drones para la creación del mapa de la ciudad y el mapa ortofotomosaico.

 

Estos serán complementados con un modelo de grabación tipo "Street View", que proporcionará vídeos en tiempo real e incorporados a un sistema de información, mostrando cada una de las viviendas ubicadas en la huella urbana de Florencia.

 

Alcaldía de Florencia reitera su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:45


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar