Consejo de Seguridad en Neiva se Revisó Orden Público en Caquetá y otros Departamentos.

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 7 de Abril de 2024

El Elevado Crecimiento de la Extorsión Preocupa a Las Autoridades y Comercio


Se llevó a cabo un importante Consejo de Seguridad en la Gobernación de Neiva, Huila, con la participación de autoridades civiles regionales, comandantes regionales de Fuerza Pública y representantes del Gobierno Nacional. El encuentro, programado desde hace más de dos semanas, tenía como objetivo revisar la situación de orden público en Tolima, Huila, Caquetá y Valle del Cauca.

 

Durante el Consejo, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad, especialmente el aumento en las cifras de extorsión y el anuncio del Estado Mayor Central de constituir una nueva estructura criminal en la región. El Ministro de Defensa, en su intervención, destacó la importancia de garantizar la seguridad de las poblaciones y comunidades, anunciando la conformación de dos batallones terrestres para Huila y Tolima como parte de las medidas para contrarrestar la criminalidad en estos departamentos.

 

En cuanto al delito de extorsión, se destacó el compromiso de fortalecer las actividades de inteligencia y coordinar acciones con la Fiscalía General para combatir esta forma de criminalidad. El Ministro enfatizó la importancia de presentar una propuesta de trabajo conjunta y coordinada ante la Fiscalía General, con el objetivo de mejorar el trabajo de justicia e inteligencia contra el delito de extorsión.

 

En nuestro departamento, el Caquetá, nos enfrentamos a desafíos significativos, especialmente en dos áreas críticas: la extorsión y el microtráfico. Estos problemas están teniendo un impacto considerable en nuestra comunidad. Para abordar esta situación, hemos puesto en marcha un trabajo coordinado con las alcaldías de los 16 municipios del departamento, con el objetivo de implementar estrategias efectivas y mitigar el impacto de estos delitos en nuestra sociedad.

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, ha expresado su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del departamento. En una reciente reunión, el Ministro de Defensa reafirmó su compromiso de abordar estas preocupaciones y fortalecer la presencia policial y militar en las áreas más afectadas. Esta colaboración entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y la comunidad es fundamental para enfrentar estos desafíos y garantizar un ambiente seguro y pacífico para todos los caqueteños.

 

El Consejo de Seguridad también abordó la comunicación del Estado Mayor Central sobre la constitución de un bloque central, recogiendo las peticiones y recomendaciones de gobernadores y alcaldes para compartir con el Presidente de la República en la próxima reunión sobre seguridad.

 

La Gobernación del Caquetá reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes para enfrentar los desafíos en materia de seguridad en la región.

 

Sistema Informativo

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:46

  • Donesha Luddecke

    DONESHA LUDDECKE
    8 de Abril de 2024 a las 22:21


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar