El mango más grande del mundo, está en Colombia
Campesinos boyacenses ingresaron al libro de los Guinness Records, con esta deliciosa fruta
La particular fruta tenía un tamaño similar al de una sandía grande y desbancó el récord que tenían un par de filipinos con el mango más pesado del mundo. Este, el de los colombianos, registró una circunferencia de 61,5 centímetros y una altura de 23,7. El mango ‘Tommy’ pesó 4.250 kilogramos.
Durante varios días, una buena cantidad de personas de la zona y turistas, visitaron la finca para tomarse fotos con el mango más pesado del mundo. Luego, fue consumido con alegría por la familia de Reina y Germán. “Estaba muy delicioso y sano por dentro, pero antes de ello le sacamos un molde para hacer una réplica y donársela al municipio para que quede registrado en la historia”, dijo Novoa.
Su terreno, siete años antes, se dedicaba a la ganadería y al monocultivo de naranjas. Hoy, la pareja de agricultores se dedica a dotar de sentido y valor agregado a la diversidad de frutos que ahora se cosechan. El aprovechamiento de los terrenos productivos en su máximo potencial también es una virtud de esta pareja, pues en tan solo una hectárea y media de terreno, han plantado 400 árboles de diferentes variedades.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.