Establecimiento de producción de detergentes y jabón fue cerrado por contaminación

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 7 de Abril de 2024

Importante la denuncia de la comunidad para poder actuar en contra de estas practicas


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural de Florencia, en un trabajo conjunto con Corpoamazonía, Policía Ambiental y Carabineros, cerró de manera transitoria un establecimiento de producción de detergentes y jabón en el corregimiento San Martín.

 

“Esto se hace con base en denuncias de la comunidad, por los malos olores y la contaminación de fuentes hídricas en el sector”, dijo Edwin Vilanueva, titular de la cartera de Ambiente, al especificar que se trata de una fábrica con alta productividad, en cuyas instalaciones descargaban hueso y cebo en grandes cantidades, adquiridos en los expendios de carne de Florencia.

 

“No había ningún tipo de tratamiento especial, no tenían permiso alguno, ni de Cámara de Comercio, ni salud, ni los permisos ambientales, ningún documento”, manifestó indicando que el cierre se mantendrá tanto como sea necesario, hasta que los directos responsables presenten la documentación pertinente y se garantice que no habrá afectaciones ambientales, entre otros aspectos.

 

“Vamos a darle cumplimiento a toda la normatividad, por el bien de todos”, añadió el secretario de Ambiente y Desarrollo Rural destacando la importancia de que la ciudad tenga alcalde ambientalista, Marlon Monsalve, quien busca hacer grande a Florencia, nuestra casa común. 

 

Villanueva hizo, además, un llamado a los habitantes de las zonas rurales y urbanas invitándolos a denunciar, con la seguridad de que se garantizará el anonimato y se harán los respectivos procesos con celeridad y efectividad.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • Donesha Luddecke

    DONESHA LUDDECKE
    8 de Abril de 2024 a las 22:21


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar