Estudiante de comunidad indígena representará a Colombia en Harvard

IMG
ENTRETENIMIENTO - 30 de Junio de 2023

Las beneficiadas vivirán una experiencia única, entre el 21 y 26 de mayo en Boston, Estados Unidos.


Mirian Uni Anacona es una joven de esta comunidad indígena que viajará a Boston a representar al país en la Misión MIT-Harvard 2023, que se realizará del 21 al 26 de mayo en Boston, Estados Unidos.

 

 

Mirian, del Programa Ondas del Valle del Cauca, fue escogida junto con otras estudiantes investigadoras de todo el país, por el proyecto que consiste en instrumentar un invernadero, por medio de la robótica y con energía solar, automatizar el riego, controlar la temperatura, la humedad relativa y la humedad del suelo, para producir hortalizas.

 

 

“El proyecto fue sobre la humedad del suelo de las hortalizas, es un proyecto que detecta la humedad del suelo para tener buenas hortalizas porque detectamos una problemática y es que nuestro corregimiento tenía que traer las hortalizas de ciudades como Cartago y eso hacía que llegaran a un precio muy alto y muchas veces maltratadas”, detalló Mirian.

 

 

En total serán doce jóvenes investigadoras y dos maestras del programa Ondas, de MinCiencias, quienes tendrán la oportunidad de tener una inmersión científica donde visitarán las instalaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

 

Las beneficiadas vivirán una experiencia única, entre el 21 y 26 de mayo en Boston, Estados Unidos. También podrán participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle, y con integrantes de la diáspora científica colombiana.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar