Gobernación de Caquetá Participa Activamente En Diálogos Regionales De Paz

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 11 de Abril de 2024

El Objetivo Escuchar Las Necesidades de la Comunidad


En el contexto de las Mesas de Diálogo de Paz para la Transformación Territorial del Caquetá, la Gobernación, representada por Arturo Perdomo, Secretario de Gobierno, ha tomado parte activa en tres Mesas Técnicas: Tierras, Salud, Educación y Vida, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

La Gobernación se suma a los esfuerzos de diálogo promovidos por el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central en el municipio de San Vicente. Expresa su compromiso en la construcción de paz y seguridad para el desarrollo regional y se ofrece como facilitador en la transformación territorial. Está dispuesta a escuchar las necesidades de la comunidad y a promover iniciativas que mejoren las condiciones de vida en el Caquetá.

 

Este proceso implica espacios de participación ciudadana con representantes del ámbito nacional, abordando temas cruciales como salud, educación y conflictos de tenencia de tierras. Se busca encontrar soluciones a problemáticas como la ocupación de áreas protegidas para actividades ganaderas y la deforestación. El objetivo es mejorar la prestación de servicios médicos y educativos y garantizar un ambiente sano y sostenible para todos los habitantes del departamento.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar