Gobernador de Caquetá instalo sesiones extraordinarias de la asamblea departamental

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 22 de Mayo de 2023

El periodo ira del 16 al 31 de mayo de 2023


El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, instaló el segundo periodo de sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde se propone crear la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social y además, se presentó el proyecto de política de seguridad alimentaria llamado "Plan Departamental para la Garantía Progresiva del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada".

 

La Política tiene como visión para el 2033, que el departamento de Caquetá alcance niveles importantes de autosuficiencia en la producción de alimentos, que suplan la demanda en cuanto a seguridad alimentaria, para todos sus habitantes.

 

El mandatario departamental mencionó que, ”la idea es que con esta política de seguridad alimentaria, nuestros ganaderos, nuestros finqueros, nuestros parceleros, sigan cultivando la tierra para tener una seguridad alimentaria en todos los hogares caqueteños”. Cabe recalcar que dicha política busca respetar la diversidad étnica, cultural y ambiental del departamento, reconociendo y valorando las prácticas propias de las comunidades del territorio.

 

Con respecto al proyecto de la nueva secretaría, el gobernador puntualizó que “esta secretaría no será sólo para la mujer, sino que también cobija el término 'inclusión social', donde vamos a tener la oportunidad de atender y apoyar a cinco o seis grupos poblacionales del departamento”.

 

Así las cosas, la administración Caquetá Somos Todos instó a los diputados del departamento, para que den trámite a estos dos proyectos que le apuntan, desde diferentes ámbitos, al desarrollo y progreso de la región.

 

Sistema informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar