Gobierno Caquetá somos todos llego hasta puerto betania

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 20 de Mayo de 2023

Gobernador llego con una completa oferta institucional


Desde muy temprano, el equipo Caquetá Somos Todos, llegó este lunes 15 de mayo hasta la inspección de Puerto Betania, zona rural de San Vicente del Caguán, para adelantar una jornada de acción integral, en lo que ha sido otra de las metas fijadas por el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, y que consiste en visitar los sectores rurales más alejados del departamento, en línea con uno de sus compromisos de  campaña.

 

Para el mandatario seccional, esta visita quedará en la historia de sus pobladores, pues es la primera vez que un equipo de gobierno se desplaza hasta allí, para brindar atención a sus 300 habitantes, que requieren de servicios, especialmente en el área de la salud.

 

A través de las diferentes secretarías, se pudo cumplir con una amplia jornada que incluyó una brigada de salud, con dos médicos, odontólogos, enfermería, psicología; desparasitación a equinos, caninos y felinos y entrega de obsequios a mujeres rurales y docentes, en el marco del Día de la Madre; así como por parte de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Secretaría de Educación y la Secretaría Ambiental y de Agricultura: 70 láminas de zinc, 30 bultos de cemento, 2 cuñetes de pintura, 200 kits escolares, 10 anchetas agropecuarias, 100 plántulas frutales y maderables, además de asistencia técnica para pequeños y grandes animales. 

 

Así mismo, en este espacio se dió a conocer que, de los convenios solidarios que ha gestionado la gobernación para el departamento de Caquetá, tres de ellos han sido destinados para este sector rural, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos.

 

“Diferentes ofertas que hoy se quedan aquí en Puerto Betania, como producto de este gran encuentro entre la administración Caquetá Somos Todos y la gente que dejamos esa historia aquí. Agradezco a los 11 presidentes de Juntas de Acción Comunal, que estuvieron presentes, para poder realizar este gran evento. Me voy feliz de haber podido cumplir ese sueño de venir a un caserío tan olvidado como este” , expresó Gasca Trujillo.

 

El jefe de gobierno departamental agradeció la labor de acompañamiento al Ejército Nacional, al BATOT 1, a la Armada Nacional, al Batallón Fluvial de Infantería No. 31 y a la alcaldía de San Vicente del Caguán, lo que hizo posible su desplazamiento hasta el lugar.

 

James William Giraldo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Inspección de Puerto Betania, destacó la presencia del gobierno departamental. “La comunidad está muy agradecida ya que de una u otra manera se está vinculando al desarrollo de las comunidades, analizando el tema de las vías, entregando apoyos para mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en la jurisdicción de la inspección”, señaló.

 

Finalmente, Marinela Velasco, habitante de Puerto Betania, reiteró la importancia de este encuentro y manifestó que como comunidad que ha sido olvidada por gobiernos anteriores, es un privilegio recibir este tipo de atención. “Nos sentimos agradecidos, con Dios primero, con el señor Gobernador y con toda su comitiva que vino a hacer un aporte y hacer una integración tan importante para nosotros y donde tenemos tantas necesidades”, indicó.

 

Sistema informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar