Inversiones históricas para el desarrollo en el Caquetá

IMG
ENTRETENIMIENTO - 14 de Abril de 2024

Más de 60 mil millones de pesos para proyectos clave de desarrollo en la región


La Agencia de Renovación del Territorio (ART) se une a la Gobernación del Caquetá en una histórica iniciativa de inversión, destinando más de 60 mil millones de pesos para proyectos clave de desarrollo en la región. En una reunión estratégica entre el director de la ART, Raúl Delgado, y el Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, se delinearon acciones decisivas para mejorar la infraestructura vial y promover la ganadería sostenible en los 16 municipios considerados PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

 

El punto central de colaboración esta es la presentación de un emocionante proyecto: la construcción de un puente sobre el río Caguán. Este puente estratégico conectaría los municipios de Cartagena de Chairá y San Vicente, destacados como importantes productores de leche y ganado en el departamento. La ART se ha comprometido a respaldar este proyecto desde sus primeras etapas, evaluando su viabilidad y contribuyendo a su ejecución.

 

Durante la reunión, el director de la ART también confirmó la ejecución de Múltiples proyectos en los 16 municipios PDET del Caquetá, con una inversión que supera los 60 mil millones de pesos. Estos proyectos se enfocarán en mejorar las infraestructuras viales cruciales para la conectividad regional, así como en promover prácticas de ganadería sostenible que beneficien a las comunidades locales.

 

El Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, destacando su impacto positivo en el desarrollo socioeconómico del Caquetá. "Estamos comprometidos con transformar positivamente nuestra región, impulsando la prosperidad y el bienestar de nuestros habitantes", afirmó.

 

Esta iniciativa conjunta entre la ART y la Gobernación del Caquetá demuestra un firme compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible en una región clave de Colombia. Seguiremos trabajando de la mano para materializar proyectos que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de todos los caqueteños.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:45


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar