Jornada de prevención y educación para promover la protección de las personas
Autoridades unidas en defensa de los derechos y la seguridad y convivencia en Caquetá
La Policía Nacional en coordinación con la Oficina de la Mujer del Departamento, llevó a cabo jornada de prevención y educación con el fin de concientizar a la comunidad sobre la prevención del suicidio, respeto por las normas de convivencia y erradicar las diversas formas de violencia basadas en género que afectan a la sociedad.
La actividad, se desarrolló en el parque Santander de la capital Caqueteña, contó con la participación activa de profesionales de la Oficina de la Mujer, quienes brindaron información valiosa y herramientas prácticas para abordar y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Además, los policías y funcionaros realizaron diversas actividades pedagógicas destinadas a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y otros grupos vulnerables. Se destacó la importancia de identificar las señales tempranas de suicidio y de actuar de manera solidaria y comprometida ante cualquier situación de riesgo.
Las autoridades intensifican las acciones de sensibilización, promoción de la denuncia y demuestran su compromiso con la promoción de los derechos humanos para contrarrestar cualquier forma de violencia que pone en riesgo la integridad y vida de las personas, invitando a toda la comunidad a denunciar a la línea 155 de orientación a la mujer víctima de violencia, 141 de bienestar familiar o línea de emergencia 123 cualquier acto de violencia o discriminación.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.