La Alcaldía de Florencia avanza en la construcción definitiva del nuevo POT

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 10 de Abril de 2024

El secretario de Planeación Municipal, Luis Manuel Espinosa, destacó el avance


La Alcaldía de Florencia a través de su Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, continúa con significativos avances en la construcción definitiva del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.

 

En la más reciente jornada de trabajo interinstitucional, se llevó a cabo un proceso de consolidación del documento técnico de soporte, integrando elementos sustanciales como servicios públicos, huella urbana, zonas de expansión y suelo rural restringido, entre otros aspectos cruciales de la normativa urbanística.

 

El secretario de Planeación Municipal, Luis Manuel Espinosa, destacó que este avance es fruto del esfuerzo conjunto de las diversas secretarías de la Alcaldía y las empresas de servicios públicos domiciliarios, así como la participación activa del consultor encargado del acompañamiento en el proceso.

 

Durante el desarrollo de mesas técnicas, se avanzó significativamente en la consolidación del documento técnico, abordando aspectos como planificación vial, infraestructura, zonificación y usos del suelo, con el objetivo de establecer un modelo de ordenamiento territorial que responda a las necesidades presentes y futuras de la ciudad.

 

Luis Manuel Espinosa también señaló que se está finalizando la validación de los estudios básicos de gestión del riesgo, lo que permitirá radicar el documento ante Corpoamazonia y dar inicio a la fase de concertación, último paso en el proceso de estructuración del POT.

 

Es importante resaltar el compromiso del alcalde Marlon Monsalve con la protección del medio ambiente y la Amazonía, mediante disposiciones para la descontaminación de importantes cuerpos de agua como la quebrada La Perdiz, La Sardina y el río Hacha, entre otros afluentes.

 

Asimismo, se subraya la relevancia de un plan vial que se adecue a las necesidades del desarrollo urbanístico de Florencia y sus áreas de expansión, lo que contribuirá a una gestión eficiente del crecimiento urbano y la movilidad en la ciudad.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:46

  • Donesha Luddecke

    DONESHA LUDDECKE
    8 de Abril de 2024 a las 22:21


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar