La Gobernación de Caquetá lidero mesa técnica para apoyar a productores lácteos

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 10 de Abril de 2024

Malestar en el gremio del sector Lácteo por no presencia de Ministra


La Gobernación de Caquetá, con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, lideraron una mesa técnica con representantes del Ministerio de Desarrollo Rural, el ICA, el INVIMA y otras organizaciones. El objetivo principal fue buscar soluciones para respaldar a los productores de lácteos del departamento, quienes enfrentan una crisis debido a los bajos precios de la leche.

 

En esta importante reunión, que contó con la presencia del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, así como representantes del Ministerio de Agricultura, el ICA, el INVIMA y diversas organizaciones productoras de lácteos, se abordó la problemática del precio de la leche que afecta a pequeños, medianos y grandes productores, se llegaron a acuerdos y compromisos que quedaron consignados en un documento oficial.

 

Los plazos para cumplir con estos compromisos fueron establecidos, sin embargo, también se reconocieron problemas coyunturales que requieren la intervención de múltiples instituciones a nivel nacional, como la regulación del contrabando de productos lácteos desde Venezuela hacia Colombia y temas de seguridad en diferentes áreas del departamento de Caquetá.

 

Se espera organizar una reunión en Bogotá con la ministra correspondiente, con el apoyo del representante Mauricio Cuellar, para abordar esta problemática lo antes posible, se insta a todo el gremio lechero y ganadero del departamento de Caquetá a comprender la complejidad de estos procesos y la necesidad de colaboración para encontrar soluciones.

 

Sandra Milena García Penna, representante de los productores a través del colectivo Ganadero del Caquetá, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobernador en la búsqueda de soluciones. Destacó el compromiso de la gobernación y los delegados para negociar y acercarse al Ministerio de Agricultura en busca de una respuesta.

 

Se mencionó una propuesta de Fedegan para subsidiar el precio de la leche con recursos del Fondo Nacional del Ganado, pero aún no se ha llegado a una conclusión al respecto, se espera obtener más información en los próximos días para abordar este aspecto crucial para los productores lácteos de la región.

 

La Gobernación de Caquetá y todas las partes involucradas reiteran su compromiso de encontrar soluciones efectivas para esta problemática, y agradecen la paciencia y colaboración de todos los actores sociales involucrados.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • Parmeet Schnitzspahn

    PARMEET SCHNITZSPAHN
    14 de Abril de 2024 a las 02:45

  • Donesha Luddecke

    DONESHA LUDDECKE
    8 de Abril de 2024 a las 22:21


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar