Lanzamiento de la campaña: A la pólvora #NoLeJuego en Caquetá

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 10 de Diciembre de 2024

La campaña, Contará Con Vigilancia Desde El 1 De Diciembre De 2024 Hasta El 11 De Enero De 2025


En el marco de las festividades decembrinas y de Año Nuevo, la Gobernación de Caquetá, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “A la pólvora #NoLeJuego”, una iniciativa que tiene como principal objetivo prevenir lesiones y tragedias derivadas del uso irresponsable de pólvora.

 

La campaña, que contará con vigilancia intensificada desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 11 de enero de 2025, reunió a diversas entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Departamental de Política Social, Gobernador encargado y la Secretaría de Salud Departamental.

 

Durante el evento, la secretaria de Salud de Caquetá, Mallerly González, subrayó la importancia de esta iniciativa como un esfuerzo articulado para preservar la vida: “este es un trabajo articulado donde tenemos la meta de que en Caquetá haya cero lesionados por Pólvora, evitando que tengamos casos fatales que lleguen a la muerte. Es un trabajo de todos, donde vamos a decirle Sí a la vida, y recordando que a la pólvora no le vamos a jugar en Caquetá”

 

La secretaria de salud de Caquetá también resaltó que, al corte del 5 de diciembre de 2024, el departamento de Caquetá no reporta casos de lesiones por pólvora, una cifra alentadora si se compara con los 77 casos registrados a nivel nacional en la misma fecha, de los cuales 29 corresponden a menores de edad.

 

En el periodo de vigilancia intensificada 2023-2024, el departamento de Caquetá notificó siete casos de lesiones causadas por pólvora pirotécnica. El  28,5% de las personas lesionadas fueron menores de edad, y todas las lesiones reportadas consistieron en quemaduras. Los casos se distribuyeron en los municipios de Florencia (5 casos), Puerto Rico (1 caso) y Cartagena del Chairá (1 caso).

 

El coronel Julio Hernando Guerrero, comandante del Departamento de Policía Caquetá, reiteró el compromiso de la institución en el marco de esta campaña: “  la policía nacional en el departamento de Caquetá ha desplegado todas las capacidades, nuestra seccional de tránsito y  de transporte en todas las vías del departamento, nuestra seccional de protección con el grupo de infancia y adolescencia y nuestra  seccional de investigación criminal, quienes van a estar pendientes a las líneas de emergencia 123, y líneas de patrulla de vigilancia, para que nos cuenten si hay algún lugar donde estén almacenando de manera ilegal pólvora y así de manera inmediata y coordinada con nuestra seccional de fiscalía haremos los allanamientos y los registros a que haya lugar”.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar