Lanzamiento del proyecto SINCHI en el Caquetá: Restauración ambiental y comunitaria

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Abril de 2024

Con una inversión inicial de $100.000.000.000 pesos, el proyecto generara un impacto económico


El Departamento del Caquetá avanza hacia el desarrollo sostenible con el lanzamiento del Proyecto SINCHI, una innovadora iniciativa que busca la restauración ambiental y comunitaria. Bajo el título "Restauración Comunitaria de la Conectividad Andino-Amazónica", este proyecto tiene como meta revitalizar las subzonas hidrográficas de los ríos Caguán y Orteguaza, adaptándolas al cambio climático y fortaleciendo los lazos locales.

 

 

Carlos Hernando Rodríguez León, coordinador de la sede Florencia del SINCHI, resalta la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible del Departamento del Caquetá, subrayando sus múltiples beneficios.

 

 

Luz Marina Mantilla, Directora Nacional del SINCHI, explica que la restauración de paisajes y biodiversidad aumenta la resiliencia de las comunidades ante el cambio climático, favoreciendo la recuperación de la funcionalidad de los ecosistemas.

 

 

El Proyecto SINCHI aspira a fomentar economías locales sostenibles, revitalizar territorios y mejorar el bienestar de las comunidades, impulsando así un desarrollo inclusivo y sostenible en la región.

 

 

Al priorizar la restauración ambiental y la creación de empleo rural, el proyecto contribuye al cierre de brechas sociales y a la construcción de paz con justicia social y ambiental en el Caquetá.

 

 

Con objetivos ambiciosos, como la restauración de 12,000 nuevas hectáreas de territorio, la participación de 4,000 familias en actividades de restauración, el desarrollo de 40 planos veredales de restauración, la capacitación de 200 extensionistas rurales certificados en restauración y el establecimiento de 4 empresas comunitarias de restauración, el Proyecto SINCHI busca un impacto significativo.

 

 

Con una inversión inicial de $100.000.000.000 pesos, el proyecto pretende generar un impacto económico considerable, incluyendo la generación de empleo para expertos locales, inversiones directas en fincas y el fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal, entre otras medidas.

 

 

El Proyecto SINCHI representa una oportunidad única para mejorar la integridad del paisaje en el Caquetá, fomentar la paz territorial y promover una economía más inclusiva y sostenible para las comunidades locales.

 

Sistema Infortmativo INRAI

 

 

 

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar