Ministerio De Salud y Protección Social Brindo Asistencia Técnica a La Secretaria De Salud Departamental

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 23 de Marzo de 2024

Avance Significativo Hacia El Fortalecimiento De La Planificación y El Análisis De La Salud En El Territorio.


Con éxito culminó la primera Asistencia Técnica brindada por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Secretaría de Salud Departamental para la elaboración del Plan Territorial de Salud (PTS) y el Análisis de la Situación en Salud (ASIS).

 

Durante la jornada, realizada en el edificio de COMFACA, se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre los representantes del Ministerio y las diversas direcciones técnicas de la Secretaría de Salud Departamental. Se discutieron aspectos fundamentales relacionados con la calidad de la atención, la gestión de riesgos y la implementación de buenas prácticas sanitarias.

 

Diana Marcela Ortiz, de la Oficina de Planeación en Salud de la Subsecretaría, destacó: "En este momento, como Secretaría y con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, estamos brindando asistencia técnica a nuestros municipios y referentes de programa para la planificación del Plan Territorial de Salud, nuestro Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años en temas de salud. Este plan es nuestra hoja de ruta, guiada por la política pública del Plan Decenal de Salud".

 

Por su parte, Nubia Nohemí Ortúa, representante de la Dirección de Epidemiología y Demografía de Planeación Integral en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, afirmó: "En colaboración con la Secretaría de Salud Departamental, trabajamos en la construcción del Plan Territorial de Salud y el Análisis de la Situación en Salud, teniendo en cuenta los avances del territorio, inquietudes, debilidades y necesidades. Esto permitirá que cuenten con su PTS y ASIS formulados para las fechas establecidas de entrega a nivel nacional".

 

La cooperación entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental representa un avance significativo hacia el fortalecimiento de la planificación y el análisis de la salud en el territorio.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • titilayo astaburuaga

    TITILAYO ASTABURUAGA
    29 de Marzo de 2024 a las 21:53

  • maier langmayr

    MAIER LANGMAYR
    25 de Marzo de 2024 a las 07:01

  • alish takla

    ALISH TAKLA
    22 de Marzo de 2024 a las 13:57


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar