“No quiero volverme drogadicto del poder”, Petro en el cabildo de Barranquilla
Durante la convocatoria que hizo a una movilización social contra el hundimiento de la consulta popular en el Senado, el presidente reiteró que no busca ser reelegido
En la noche de ayer martes 20 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, lideró el cabildo en Barranquilla con el que está convocando a una movilización social en contra del hundimiento de su propuesta de una consulta popular en el Senado, con la que buscaba que la ciudadanía respaldara buena parte de la reforma laboral que también le archivaron en el Congreso a mediados de marzo.
Durante su alocución en el evento, que duró una hora y fue televisada, el jefe de Estado reiteró que con el mencionado mecanismo de participación no buscaba quedarse en el poder, si no lograr mejores condiciones para el país.
“No estoy pidiendo que voten por Petro, no me sueño reelegido y no quiero volverme drogadicto del poder porque me volvería asesino, eso no es para mí. Lo que sí quiero es que esta juventud tenga oportunidades”, afirmó.
El presidente aseguró que con este proceso no buscaba que los colombianos apoyaran a candidatos cercanos a él, sino que estaba buscando un mejor futuro para el país y los jóvenes.
“A Colombia no la podemos dejar suelta por allí en manos del narcotráfico mundial para que despedace. Necesitamos es educar a esa juventud, cuidarla y asegurarla. Para eso se necesita seguridad social, gente y familias que puedan proteger a sus propios hijos, que tengan la capacidad de hacerlo. Para eso necesitamos justicia social. No estoy pidiendo aquí que voten por tal o cual personaje”, afirmó en el Paseo de Bolívar, en el oriente de la capital de Atlántico.
Sistema Informativo Sistema INRAI
Su dirección de correo no será publicada.