Ojo alcaldes con los comités de gestión del risego

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 3 de Octubre de 2022

Preocupante situación vial en Caquetá


En el encuentro llevado a cabo en la tarde de este lunes 26 de septiembre, se informó de la situación actual en el kilómetro 38 de la vía Florencia - Puerto Rico, que en días pasados presentó el colapso de la banca por otra creciente de la quebrada Las Delicias. Entre otras cosas, también se anunció que con tubería de 36 pulgadas, se está apoyando al municipio de Milán para la reconstrucción del puente que sufrió afectaciones en el punto conocido como La Ye - La Reina, de San Antonio de Getuchá.

De otro lado, se hizo un llamado a los alcaldes y a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, para que activen los planes de contingencia ante la inminente temporada invernal que se avecina.

La Secretaria de Gobierno departamental Sandra Rodríguez Pretelt, aclaró que "es importante brindar una apreciación de a quien pertenecen las vías que están colapsadas, en ese sentido, se hizo el llamado al Director Territorial del INVIAS, Dr. Carlos Zambrano, quien presentó el plan operativo para la restauración de este punto de referencia y el que está contiguo a Resguardos de Paz, que va a ser intervenida por INVIAS y por la empresa KMA, como constructora responsable de este importante corredor vial".

La funcionaria también dijo que la vía La Ye - La Reina que conduce a San Antonio de Getuchá, le corresponde al municipio de Milán; sin embargo, la gobernación está coadyuvando con el apoyo de tubería de 36 pulgadas para superar el colapso de la vía por la caída de un puente, como co-responsable de esta vía.

La jefe de la cartera de gobierno hizo un llamado a los alcaldes y a los comités de riesgo municipales, para que tomen medidas preventivas para afrontar la ola invernal que se avecina. _"Nuevamente hacer un llamado a los 16 alcaldes del Caquetá, siendo esto activado desde el mes de marzo del 2022, de manera conjunta con la Procuraduría en tres circulares de los Planes de Emergencia que se tienen por ola invernal. 

Por último, manifestó que el mes de octubre según lo informado por el IDEAM, plantea ser bastante lluvioso en el Caquetá y en la región Amazónica, por lo que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, insta de nuevo a los alcaldes y los comités municipales de gestión del riesgo, a realizar todas las acciones preventivas para evitar que se presente una calamidad superior.

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar