Plaza de Mercado La Satélite Recupera espacios para promover una cultura ambiental

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 22 de Marzo de 2024

Un llamado a todos los florencianos de no arrojar residuos en los alrededores de la galería


En un trabajo liderado por la Secretaría de Emprendimiento y Turismo, se llevó a cabo una gran jornada de aseo y limpieza en la plaza de mercado La Satélite, con el fin de recuperar aquellos espacios donde continuamente son arrojados todo tipo de residuos y a la vez ofrecer un lugar que cuente con todas las garantías de salubridad para la venta de los productos que allí se ofertan.

 

La jornada en la que además se contó con el apoyo de la Secretaría para la Gerencia de Desarrollo Económico, Servintegral, Servaf, comerciantes del sector y la Policía Nacional, se destacó la importancia de mantener limpio el entorno de trabajo y sus alrededores, enfatizando en la responsabilidad compartida con todos los ciudadanos.

 

Durante esta iniciativa se aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los florencianos de no arrojar residuos en los alrededores de la galería, reconociendo el compromiso de los comerciantes en mantener el lugar en óptimas condiciones.

 

La secretaria para la Gerencia de Desarrollo Económico y Hábitat, Carolina Quimbayo Manrique, dijo que el apoyo de todas las entidades en este proceso de recuperación de los espacios en La Satélite y otros sectores de la ciudad, es fundamental para avanzar en los procesos de sensibilización, motivando a la comunidad a mantener su entorno limpio y organizado, evitando así, la acumulación de residuos que pueden llegar a convertirse en focos de inseguridad.

 

Este apoyo se ha logrado gracias a la estrategia del alcalde Marlon Monsalve de establecer alianzas estratégicas para abordar problemáticas como la acumulación de basura en espacios públicos.

 

Como parte de las acciones planificadas, se evalúan alternativas para reutilizar áreas anteriormente utilizadas como puntos de depósito de basura, transformándolas en zonas de parqueo debidamente señalizadas. Asimismo, se recordó a la comunidad sobre los servicios disponibles para la recolección de objetos voluminosos, promoviendo una gestión integral de residuos.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

Comentarios

  • titilayo astaburuaga

    TITILAYO ASTABURUAGA
    29 de Marzo de 2024 a las 21:53

  • maier langmayr

    MAIER LANGMAYR
    25 de Marzo de 2024 a las 07:01

  • alish takla

    ALISH TAKLA
    22 de Marzo de 2024 a las 13:57


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar