Se cayeron garbimbas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 3 de Octubre de 2022

14 Garbimbas capturados por la policía


La Policía Nacional se tomó el sector conocido como el Idema en Florencia luego de meses de investigación y seguimiento a varias personas que conformaban un grupo de delincuencia común organizado denominado en el argot criminal como ‘los garbinba’ quienes estaban generando afectaciones a la convivencia y seguridad humana. Por ello, realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, materializaron 14 órdenes de captura e incautaron estupefacientes y elementos para la comercialización de esta sustancia que genera la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

Fueron seis meses de trabajo de campo donde los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía recolectaron material probatorio contra 14 personas que integraban ‘los garbinba’ comercializando estupefacientes en algunas viviendas del sector del Idema y mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio. Además, afectaban a las comunidades con la ejecución de otras conductas como el hurto, receptación, lesiones personales, entre otros; suman un total de 60 anotaciones en los sistemas judiciales por concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, extorsión, hurto calificado y agravado, destinación ilícita de inmuebles, utilización ilícita  de menores de  edad para la comisión de delitos, amenazas, lesiones personales, y violencia intrafamiliar. Actores recurrentes del delito que originaban inseguridad y temor en este barrio del sur de Florencia.

Según las investigaciones, esta estructura delincuencial comercializaba mensualmente más de 70 mil dosis de droga sin discriminación alguna, contaminando especialmente a niños, niñas y adolescentes. También, dinamizaban el hurto en todas las modalidades llegando inclusive a atentar contra la integridad física de las personas que se oponían al hurto de las pertenencias.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con el desarrollo de estos operativos se logra contrarrestar las actuaciones negativas de varias personas que generaban alteración a la tranquilidad y vulneración de derechos de las comunidades.

 

 

 

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar