Se realizó la primera sesión plenaria de la mesa departamental de victimas

IMG
ENTRETENIMIENTO - 23 de Marzo de 2024

Gobierno departamental trabaja por el restablecimiento de las victimas


La primera sesión plenaria de la Mesa Departamental de Participación Efectiva para las Víctimas del Caquetá fue un hito significativo en el compromiso del gobierno departamental por el restablecimiento de los derechos, visibilización, protección y garantías para las víctimas del departamento. El Secretario de Gobierno, Arturo Perdomo, destacó la disposición y voluntad política del gobierno liderado por el Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar,  para trabajar en conjunto con todas las víctimas.

 

En palabras de Perdomo, ."Hemos manifestado la disposición y la voluntad del gobierno departamental para trabajar por el restablecimiento de derechos, visibilizar, proteger y brindar garantías a las víctimas como ciudadanos. Hemos puesto de manifiesto nuestras iniciativas y propuestas, mostrando la disposición política para trabajar por todas las víctimas del Caquetá".

 

Junto con todo el equipo de gobierno, se ha hecho presencia en este espacio, demostrando la voluntad de trabajar por la construcción participativa. El gobernador ha orientado que su plan de desarrollo y sus iniciativas sean procesos concertados de diálogo, encontrando en esta mesa un equipo de grandes líderes comprometidos con la sociedad a pesar de haber sufrido hechos victimizantes.

 

Por su parte, Johana Constanza Jiménez, Coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, informó sobre la socialización del plan de trabajo con metas positivas para abordar las necesidades en el territorio. Con 27 integrantes, cada uno aportando desde su experiencia y enfoque, se están priorizando actividades para atender las necesidades locales.

 

Jiménez también resaltó el apoyo recibido por parte del gobierno y la institucionalidad, quienes han visitado las mesas departamentales y proporcionado proyectos para trabajar en los territorios. Además, hizo un llamado a las autoridades para abordar la situación de los líderes sociales, quienes enfrentan amenazas y violencia en el departamento del Caquetá.

 

En resumen, esta sesión plenaria marca un paso importante en el compromiso por el bienestar y la protección de las víctimas en el departamento del Caquetá, con un enfoque en la construcción participativa y el trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad afectada.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • maier langmayr

    MAIER LANGMAYR
    25 de Marzo de 2024 a las 07:01

  • alish takla

    ALISH TAKLA
    22 de Marzo de 2024 a las 13:57


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar