Tres niños y dos policías heridos por atentando terrorista con una motocicleta bomba en Jamundí, Valle del Cauca

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 26 de Febrero de 2028

En las primeras horas de hoy lunes 20 de mayo se reportaron dos nuevos ataques contra la fuerza pública, uno en Jamundí, Valle del Cauca, y otro en Morales, departamento del Cauca, que se atribuyen en un principio a disidencias de las FARC


En la mañana del lunes 20 de mayo se reportó una fuerte explosión en el centro del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), que dejó, según las primeras informaciones, dos policías y tres niños heridos.

 

El hecho ocurrió en inmediaciones a un hotel en el que se ahbía dicho que se hospedaban algunos uniformados de la Policía Nacional que llegaron al municipio para reforzar la fuerza pública, versión que fue desmentida por la dueña del establecimiento. La motobomba fue puesta a las afueras del lugar y afectó varios locales comerciales, incluyendo una panadería, donde se encontraban los tres menores que resultaron afectados.

 

En un principio se reportó también que dos uniformados resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales. Además, se conoció que algunas viviendas y locales sufrieron daños estructurales a causa del estallido.

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se refirió en sus redes sociales ante este acto violento: “Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; no nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el suroccidente” dijo en su cuenta de X.

 

Entre líneas seguidas, la mandataria regional rechazó el atentado terrorista en Jamundí: “Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal”.

 

De esta manera, Dilian reitero el llamado al Gobierno Nacional por “la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del Suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, aseguró.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 

Comentarios

  • Sheleena Groeninx van zoelen

    SHELEENA GROENINX VAN ZOELEN
    12 de Junio de 2024 a las 04:21

  • Myrtie Paso viola

    MYRTIE PASO VIOLA
    10 de Junio de 2024 a las 19:21

  • Tyrian Dos reis

    TYRIAN DOS REIS
    9 de Junio de 2024 a las 11:34

  • Nyaijah Horacek

    NYAIJAH HORACEK
    8 de Junio de 2024 a las 03:54

  • Genevee Monnig

    GENEVEE MONNIG
    6 de Junio de 2024 a las 20:03

  • Wasil Beutelspacher

    WASIL BEUTELSPACHER
    5 de Junio de 2024 a las 09:28

  • Adbiel Sayasith

    ADBIEL SAYASITH
    3 de Junio de 2024 a las 23:08

  • Andi Aladro

    ANDI ALADRO
    2 de Junio de 2024 a las 14:13

  • Yuridia Skjelbred

    YURIDIA SKJELBRED
    1 de Junio de 2024 a las 07:22

  • Azile Sheeter

    AZILE SHEETER
    31 de Mayo de 2024 a las 00:03


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar