Una estatua de la Virgen María comenzó a “llorar”

IMG
ENTRETENIMIENTO - 31 de Diciembre de 2023

Las imágenes y videos redes sociales, muestran pequeñas gotas de agua que aparentemente salen de los ojos de la estatua.


Muchas personas en México han aclamado un “milagro” luego de descubrir que una pequeña estatua de la Virgen María parecía derramar lágrimas. La figura “llorando” fue capturada por visitantes que estaban atónitos con lo que estaba sucediendo en una iglesia de la comunidad El Canal, en el estado de Colima, México.

 

Los vecinos de la localidad, sospechan que este extraño acontecimiento está relacionado, o tiene algún significado, más profundo detrás: se dice que muchos asocian las lágrimas de la Virgen con la violencia que prevalece en el estado de Colima.

 

Pero, otros no están tan convencidos del milagroso evento y creen que hay una explicación científica detrás. El profesor Luigi Garlaschelli, señaló que algunas estatuas tiene la capacidad de absorber agua debido a la porosidad de los materiales con los que están hechas. Garlaschelli dijo: “Se necesita una estatua hueca de yeso o cerámica, que debe cubrirse por fuera con una capa impermeable y al llenarla con agua a través de un agujero imperceptible en la parte superior, el material poroso absorberá, pero la capa exterior impedirá que salga. Sin embargo, si se realiza un ligero arañazo en el vidriado protector de la zona del lagrimal, el agua absorbida saldrá a través de él como si se tratara de lágrimas”.

 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar