600 Millones de pesos fueron girados para transporte escolar

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 16 de Marzo de 2024

2.275 estudiantes pertenecientes a 46 instituciones educativas serán beneficiadas


La Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Educación departamental aprobó y giró un importante recurso destinado al transporte escolar, mediante el Decreto No.000345 por medio del cual se ordenó una transferencia parcial de recursos a los fondos de servicios educativos de las instituciones educativas oficiales para cofinanciar la estrategia de permanencia denominada transporte escolar 2024.

 

Este proyecto beneficiará a un total de 2.275 estudiantes pertenecientes a 46 instituciones educativas en el territorio caqueteño, lo que representa un compromiso con el acceso equitativo a la educación y la permanencia escolar en el Departamento.

 

"Decirles a nuestros rectores que también se postulen en el mes de octubre para que todas las 144 instituciones educativas tengan esta estrategia de acceso y permanencia”, expresó la secretaria de Educación, Jackeline Ortiz Cabrera y agregó que la cartera a su cargo está visitando las zonas más apartadas, conociendo de primera mano todas las necesidades.

La asignación de estos fondos marca el inicio de un proceso continuo de apoyo a la educación en Caquetá, de ahí la invitación para todos los rectores. Animamos a nuestros rectores a postularse para acceder a estos recursos en futuras convocatorias", enfatizó la Secretaria Ortíz Cabrera.

 

Por su parte la jefa de la Oficina de Cobertura, Yamile Mendoza, destacó el compromiso del gobierno departamental con la educación, tras anunciar que "hoy hemos girado recursos por un valor de $685.000.000 a los fondos de servicios de 46 instituciones educativas en los municipios no certificados de Caquetá".

 

Este financiamiento garantiza la implementación de la estrategia de permanencia denominada transporte escolar.

 

Sistemas Informativo INRAI

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar