Alcaldía y Policía derriban viviendas utilizadas para el expendio de sustancias psicoactivas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 20 de Marzo de 2024

Vamos a Recuperar También El Espacio Público


“Estamos demostrando, con todo respeto, que no estamos jugando, que estamos trascendiendo del discurso a la acción”, dijo el alcalde Marlon Monsalve en la mañana de hoy, en declaraciones a los medios de comunicación desde el barrio Ángel Ricardo Acosta, donde coordinó en compañía del comandante de la Policía Caquetá, coronel Julio Guerrero, el derribamiento de tres viviendas utilizadas para el expendio de sustancias psicoactivas.

 

“Estamos acá, con base en las facultades otorgadas por la Ley 1801”, explicó haciendo referencia al Código de convivencia y seguridad ciudadana, que otorga facultades al alcalde, como primera autoridad de Policía, para emprender este tipo de acciones cuando se afecte la seguridad. En este caso, los inmuebles relacionados fueron objeto de seis allanamientos desde el año 2017; pero, “no se había tenido la voluntad política y administrativa de ordenar el derribamiento”, anotó el mandatario, quien agradeció el apoyo de personas e instituciones involucradas.

 

“Quienes atenten contra la seguridad, contra la integridad física, moral, la salud de los habitantes de este territorio, en especial de nuestro niños, niñas y adolescentes, van a tener consecuencias jurídicas drásticas”, insistió el alcalde haciendo énfasis en que tiene puesta toda la atención en recuperar la seguridad que merecen los florencianos.

 

Añadió que, de manera paralela, se trabaja en una ruta de atención especial para la población vulnerable, a través del Banco de Alimentos, Secretaría de Vivienda y demás herramientas de las que dispone su gobierno. Al respecto, advirtió que la vulnerabilidad no puede servir de justificación a ciertas personas para vender sustancias psicoactivas, afectando a un amplio sector de la población. 

 

“Vamos a recuperar también el espacio público”, manifestó para recalcar que luchará por la revitalización de parques y zonas comunes, precisando que quienes realicen sus actividades económicas en esos lugares tendrán varias alternativas para trabajar por su sustento y el de sus familias.

 

Sistema Informativo Inrai 

 

 

 

 

Comentarios

  • jorgina valencia

    JORGINA VALENCIA
    19 de Marzo de 2024 a las 18:11


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar