Alivios tributarios y otros proyectos de acuerdo fueron presentados al Concejo Municipal

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 16 de Marzo de 2024

Por espacio de siete días fue convocado el concejo municipal


Ayer miércoles 13 de marzo, el alcalde Marlon Monsalve ha convocado y presidido la instalación del primer período de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Florencia. Este periodo, programado por siete días, tiene como objetivo principal el estudio y la aprobación de cinco proyectos de acuerdo considerados de suma importancia para el funcionamiento, progreso y desarrollo de la ciudad.

 

Durante la instalación, el mandatario local destacó la relevancia de estos proyectos, enfatizando su impacto tanto en el ámbito tributario como en el social y el económico de la ciudad. Entre los proyectos presentados se encuentra uno de alivios tributarios, que busca mejorar el recaudo fiscal mediante incentivos para aquellos contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones tributarias. Se espera que esta medida contribuya al desarrollo de obras y proyectos en beneficio de la comunidad florenciana.

 

Un segundo proyecto permitirá facultades al Alcalde para transferir la propiedad a título gratuito de predios fiscales con el fin de desarrollar programas de vivienda, manteniendo así la política de legalización de viviendas en Florencia.

 

Un tercer proyecto que adicionará recursos al presupuesto de la vigencia del año 2024. Esta adición es esencial para la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y para la atención de las necesidades prioritarias de la comunidad.

 

La cuarta iniciativa plantea la creación de la marca de ciudad ‘Destino Florencia’, que va en línea con las recientes modificaciones legales, que establecen un proceso para la creación de la marca de ciudad, en consonancia con las políticas de austeridad y racionalización de recursos.

 

Finalmente, una quinta iniciativa que hace referencia a la creación de la estampilla para la justicia familiar. El Alcalde ha expresado su disposición al diálogo y la colaboración con el Concejo Municipal, invitando a los concejales a realizar recomendaciones pertinentes sobre los proyectos presentados. Se ha garantizado que todas las observaciones serán consideradas con seriedad, con el objetivo de enriquecer y mejorar los proyectos en discusión.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar