Asamblea del Departamento Del Caquetá Preocupada Por Crisis Láctea

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 15 de Marzo de 2024

Estamos Tomando Medidas Para Abordar Esta Situación: Secretario Agricultura


En el recinto de la Asamblea Departamental se llevó a cabo una reunión crucial con representantes del sector lácteo, quienes expusieron la grave problemática derivada de los bajos precios de la leche.

 

El Secretario de Ambiente y Agricultura, Juan Pablo Jaramillo, destacó la importancia del encuentro y aseguró que se están tomando medidas concretas para abordar esta situación.

 

Durante el encuentro, se discutió la falta de mercado para el producto generado en el departamento, así como las preocupaciones relacionadas con los tratados de libre comercio y la evaluación de los precios.

 

Sandra Milena García Penna, en representación del gremio lácteo, explicó la urgencia de recopilar información para presentarla a las instituciones pertinentes y buscar soluciones conjuntas.

 

El compromiso del Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar se destacó como parte fundamental en la búsqueda de una pronta solución. Se anunció el inicio de estudios de factibilidad para la instalación de una planta pulverizadora en el departamento, como parte de las gestiones para impulsar el desarrollo del sector lácteo y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

 

El sector lácteo del Caquetá espera que esta reunión sea el primer paso hacia la solución de sus dificultades, confiando en el apoyo y la colaboración de las autoridades y las instituciones involucradas.

 

Sisatema Informativo INRAI

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar