Esfuerzos conjuntos para garantizar carne de calidad en puerto rico, Caquetá

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 13 de Marzo de 2024

Se buscan soluciones que mitiguen el cierre de la planta


La Gobernación del Caquetá, a través de la Secretaría Ambiental y Agricultura, se ha unido a la asociación de expendedores de carne del municipio de Puerto Rico en un esfuerzo conjunto para abordar la preocupante situación del cierre de la planta de beneficio animal por parte del Invima.

 

El objetivo principal de esta colaboración es buscar posibles soluciones que mitiguen el cierre de la planta y garanticen que los habitantes puedan consumir carne en óptimas condiciones, asegurando la calidad, seguridad e inocuidad del producto.

 

El alcalde de Puerto Rico, Panelas Robinson Anzola Bolaños, ha expresado su preocupación por la situación actual del municipio y los riesgos de salubridad a los que están expuestos los ciudadanos. En una mesa de trabajo junto con la asociación de carniceros, se ha enfatizado en la importancia de encontrar una pronta solución para garantizar el acceso a carne de calidad para todos los puertorriqueños.

Por su parte, la vocera de ASOCARPU, la señora Blamlly Ramírez, ha destacado la importancia de buscar apoyo y soluciones para reabrir la planta, expresando que después de 12 años de cierre, la asociación continúa su búsqueda incansable para garantizar carne de calidad para el municipio de Puerto Rico, generando empleo y evitando el sacrificio clandestino de animales.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar