Florencia escucho a la comunidad en la construcción del plan de desarrollo municipal

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 13 de Marzo de 2024

Alcaldía de Florencia culminó de manera exitosa Mesas de Participación del área urbana


La Alcaldía de Florencia culminó de manera exitosa las Mesas de Participación del área urbana, llevadas a cabo durante los días sábado y domingo en las Comunas Norte, Sur, Occidental y Oriental de la capital caqueteña. Estos encuentros, enmarcados en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2024 - 2027 denominado 'Hagamos grande a Florencia', han permitido escuchar de manera directa la voz de la comunidad y, en especial, de las Juntas de Acción Comunal.

 

Durante estos dos días intensivos de diálogo y participación ciudadana, más de 3.000 personas se hicieron presentes, representando a diversos sectores de la sociedad. Entre ellos, se destacaron líderes comunitarios sociales y representantes de las Juntas de Acción Comunal. En este espacio democrático, se lograron más de 200 intervenciones, donde los participantes expresaron sus inquietudes, necesidades y propuestas para contribuir al desarrollo de Florencia.

 

Joselino Torres Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Colombia, manifestó su agrado por este espacio de participación, “creo que con el Alcalde podemos adelantar muchas obras y estamos en disposición de trabajar con él, en coordinación. Felicito a la Administración y a sus empleados”.

 

A su turno, el alcalde Marlon Monsalve expresó su satisfacción por la masiva participación y el compromiso de la comunidad en la construcción del futuro para la ciudad. Destacó la importancia de cada intervención, señalando que estas se sintetizarán para formar parte integral de los productos que conformarán el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Actualmente, el equipo de la Alcaldía está dedicado a sistematizar la información recopilada y a dialogar con diversos sectores sociales de la ciudad. Además, se tiene previsto extender el diálogo a la ruralidad para incluir las propuestas del campo de Florencia.

 

El alcalde resaltó la relevancia de las contribuciones del sector rural, subrayando que la seguridad y soberanía alimentaria, así como el mejoramiento de la calidad de vida en estas áreas, son esenciales para el desarrollo sostenible de Florencia y la protección ambiental de sus ecosistemas estratégicos.

 

El Plan de Desarrollo, resultado de este proceso participativo, se espera que esté listo a finales del mes de abril, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias. Este documento será sometido al concurso de la comunidad y, posteriormente, al honorable Concejo Municipal para su aprobación final.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar