Florencia tendrá nuevos beneficios tributarios y facultades para el desarrollo de programas de vivienda

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 28 de Marzo de 2024

Tres De Los 5 Proyectos Presentados Por La alcaldía Fueron Aprobados En Sesiones Extras


El alcalde encargado, Hernán Flórez Cuellar, clausuró las sesiones extras del Concejo Municipal. En este cierre, el mandatario expresó su profundo agradecimiento a los concejales por la labor que desarrollan en pro de la ciudad y de los beneficios generados a favor de las comunidades.

 

Durante este periodo, la Administración Municipal presentó un total de cinco proyectos de acuerdo, de los cuales tres han sido aprobados por el honorable Concejo Municipal. Entre los logros destacados se encuentra la aprobación del proyecto de adición presupuestal de recursos del balance para la vigencia 2024, marcando así el inicio de la ejecución presupuestal para este año.

 

Asimismo, se ha aprobado un importante proyecto de acuerdo que permite la titulación gratuita de los predios municipales tanto a particulares como a entidades del Estado, facilitando así el acceso a la propiedad y contribuyendo al desarrollo urbano de la ciudad.

 

Otro proyecto de acuerdo está relacionado con el descuento de intereses del impuesto predial. La Administración Municipal propuso un descuento del 70 por ciento en los intereses de mora, el cual fue ampliamente respaldado por el Concejo Municipal, que aprobó un descuento del 80 por ciento. Este paso refleja el compromiso de la Administración y del Concejo en mejorar los ingresos y aliviar la carga fiscal para los contribuyentes.

 

Es importante destacar que, en el proceso democrático, algunos proyectos fueron retirados o no obtuvieron la aprobación necesaria. Entre ellos se encuentra el proyecto relacionado con la marca ciudad, así como el proyecto que permitía la creación de una estampilla para las comisarías de familia.

 

En palabras del alcalde encargado, Hernán Flórez Cuellar, "estamos unidos para trabajar por la Administración Municipal, estamos unidos para hacer grande a Florencia."

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

Comentarios

  • titilayo astaburuaga

    TITILAYO ASTABURUAGA
    29 de Marzo de 2024 a las 21:53


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar