Temblor en Colombia hoy: Último sismo reportado el martes 19 de marzo de 2024 por el Servicio Geológico Colombiano

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 13 de Febrero de 2028

Colombia es conocida por ser una zona activa en cuanto a sismos; conozca los reportes más recientes de este fenómeno natural


El SGC reportó que durante la madrugada del 19 de marzo, fueron dos movimientos sísmicos los que se presentaron en el sector conocido como Los Santos, en el departamento de Santander. La primera actividad se presentó sobre las 12:22 a. m. con una magnitud de 2.1 y una profundidad de 151 kilómetros.

 

En el segundo evento, aunque se vivió con la misma magnitud, la profundidad fue inferior, por lo que los santandereanos pudieron sentirlo en varias zonas. Dicho sismo sucedió sobre las 3:23 a. m. a 144 kilómetros.

 

Desde el SGC recordaron que el municipio de Los Santos está catalogado como uno de los más activos en sismos, pues se encuentra ubicado sobre el nido sísmico de Bucaramanga, donde se cree que reposan fragmentos de antiguas placas tectónicas que siguen en constante movimiento.

 

El sismo de Nariño se sintió con fuerza en el departamento, con el paso de las horas se conocen más detalles del último movimiento sísmico que sacudió el departamento de Nariño. Según el más reciente reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento ocurrido sobre las 11:14 p. m. del lunes 18 de marzo, se sintió fuertemente en el municipio de Buesaco.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • titilayo astaburuaga

    TITILAYO ASTABURUAGA
    29 de Marzo de 2024 a las 21:53

  • maier langmayr

    MAIER LANGMAYR
    25 de Marzo de 2024 a las 07:01

  • alish takla

    ALISH TAKLA
    22 de Marzo de 2024 a las 13:57

  • jorgina valencia

    JORGINA VALENCIA
    19 de Marzo de 2024 a las 18:11


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar