Alcaldía de Florencia Lleva Presencia Institucional Al Corregimiento San Pedro Con Inversión En Infraestructura Vial

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 16 de Octubre de 2024

Trabajando De La Mano Con La Gobernación Del Caquetá y habitantes De Este Corregimiento


La Administración Municipal, ha intensificado su presencia en el Corregimiento San Pedro, donde se han reunido las comunidades de las veredas Maracaibo, Victoria Baja, Victoria Alta, Piel Roja, Norcasia y El Pará para recibir atención y servicios institucionales.

 

En el marco de este encuentro, diferentes secretarías de la Alcaldía de Florencia han llegado al caserío El Pará para brindar apoyo y coordinar acciones en beneficio de esta región. El secretario para la Gerencia de Infraestructura, Hernán Flores, destacó que hasta la fecha se ha realizado una inversión significativa de 100 millones de pesos a través de convenios dirigidos a cinco veredas de la zona, en un esfuerzo por fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

 

Un aspecto clave de la intervención ha sido el despliegue de un kit de maquinaria pesada, compuesto por volquetas, motoniveladora, vibrocompactador y retroexcavadora, que ya ha iniciado labores de mantenimiento vial desde la vereda Maracaibo hasta El Pará. Estas obras permitirán optimizar el acceso y conectividad para los residentes de la zona rural.

 

El compromiso de la Alcaldía también incluye la pavimentación de seis cuadras en el caserío El Pará, una obra que mejorará sustancialmente la movilidad y calidad de vida de los habitantes. Además, se han anunciado acciones para embellecer y mejorar la cancha deportiva local, a través de la siembra de árboles y la ejecución de actividades recreativas que fomentarán la integración de la comunidad.

 

“Estamos trabajando de la mano con la Gobernación del Caquetá y los habitantes de este corregimiento para seguir construyendo un futuro mejor. Unidos, vamos a hacer grande a Florencia”, afirmó el Secretario, quien ratificó su compromiso de continuar llevando desarrollo a las zonas rurales de la capital caqueteña.

 

A su turno, Genaro Martínez, presidente Asojuntas del Corregimiento San Pedro, señaló que este tipo de acciones son muy bien recibidas en la comunidad ya que este sector es uno de los más abandonados en el área rural de Florencia y los productores de la zona ya no tenían por dónde sacar sus cosechas para ser comercializadas.

 

“Así vamos a sacar nuestros productos, vamos a entrar la remesa y algunos abonos para nuestras fincas. Eso es darle desarrollo a este Corregimiento”, afirmó.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar