Con aportes de comunidades rurales culminó "Florencia Escucha"

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 20 de Marzo de 2024

73 representantes de comunidades rurales, con más de 700 solicitudes


Con cerca de 20 sesiones de trabajo, culminó ayer domingo "Florencia Escucha", en la Institución Educativa La Industrial, donde presidentes de Juntas de Acción Comunal y gobernanza de los siete corregimientos hicieron sus aportes para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

 

El alcalde Marlon Monsalve destacó de este encuentro la intervención de 73 representantes de las comunidades rurales, con más de 700 solicitudes que serán sistematizadas, priorizadas e incluidas en el plan operativo anual de inversiones.

 

A las solicitudes de mejoras en vías, puentes, educación, salud y seguridad, entre otras, se sumaron diversos proyectos productivos y ejemplos de construcción colectiva que permiten apreciar cómo desde el campo se sirve de manera extraordinaria a la ciudad.

 

Fue por eso que el alcalde reiteró su compromiso en la consecución de recursos del orden nacional e internacional; al respecto, anunció que viajará la próxima semana a Europa, de donde espera regresar con excelentes noticias, entre ellas, inversiones para un sistema de tratamiento de aguas residuales. De manera adicional, manifestó que en mayo espera llevar a los comunales a Bogotá, para capacitarlos en la formulación de proyectos.

 

La ciudad cuenta con cuatro asociaciones de juntas comunales, una por cada comuna, más las rurales. Todas se encuentran en la formulación de sus respectivos planes de desarrollo estratégicos comunales; insumos que serán incorporados al Plan de Desarrollo, precisó el Secretario de Planeación Luis Manuel Espinosa.

 

Florencia Escucha es el mecanismo diseñado por el alcalde Marlon Monsalve para hacer grande a Florencia a través de la participación de sus principales actores. Terminado este ciclo, el documento final pasará a ser complementado por el Consejo Territorial de Planeación y validado por el Concejo Municipal en sesiones extraordinarias.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • jorgina valencia

    JORGINA VALENCIA
    19 de Marzo de 2024 a las 18:11


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar