La Secretaría de Transporte y Movilidad de Florencia implementa nueva demarcación vial en el sector de ingreso al Incoder

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Octubre de 2024

La Administración ha señalizado la vía, distinguiendo unos carriles de incorporación y unos carriles de segregación


La Alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a los conductores, con el fin de que conozcan y respeten la nueva señalización instalada en el sector de ingreso hacia el Incoder, en el occidente de la ciudad.

 

Esta intervención se realizó tras la reciente pavimentación del tramo vial, considerado un punto crítico para la siniestralidad en la zona.

 

Rafael Cano, técnico en Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, explicó los detalles y la forma correcta de realizar el cruce hacia el sector del Incoder, de los vehículos que transitan desde el centro de la ciudad. Además, destacó la importancia de realizar este giro de una manera adecuada ya que en el sector confluyen varios sentidos viales, lo que constituye un grave riesgo para la seguridad vial.

 

“La Administración ha señalizado la vía, distinguiendo unos carriles de incorporación y unos carriles de segregación. El carril de segregación viene desde el centro de la ciudad hasta llegar al sector del Incoder. Esa parte de la calzada se divide en dos carriles: uno para seguir de frente hacia la Ciudadela y otro para girar a la izquierda hacia el Incoder”, comentó Rafael Cano.

 

Adicionalmente, el funcionario indicó que se ha demarcado un “achurado” en el centro de la calzada, una señalización clave para la seguridad en las maniobras de giro.

 

“El achurado está demarcado en amarillo y significa tráfico neutro, es decir, que sobre esas líneas no se debe transitar ni estacionar. Quien transite sobre ellas será sancionado con un comparendo por infracción de tránsito, ya que el achurado está allí para generar los espacios necesarios para los giros a la izquierda en el ingreso al Incoder”, precisó el técnico en Seguridad Vial de la Alcaldía de Florencia.

 

El funcionario recalcó que el giro a la izquierda en el ingreso al Incoder se realiza siempre haciendo un pare, ya que la prelación la tienen los vehículos que siguen de frente o giran a la derecha.

 

Finalmente, el técnico en Seguridad Vial recordó que los cruces sobre la línea amarilla continua están estrictamente prohibidos.

“La línea amarilla continua es un separador de flujos de tráfico. Si van a ingresar al Incoder, deben seguir por la calzada señalada con la flecha para realizar el giro a la izquierda, no sobre la línea amarilla, ya que eso implicaría un riesgo para la seguridad vial”, afirmó.

 

La Alcaldía de Florencia invita a toda la ciudadanía a acatar esta nueva señalización y estar al tanto de las normas de tránsito vigentes para garantizar una movilidad más segura en la ciudad.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar