Operativo Contra La Deforestación En Zonas De Protección Ambiental

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 9 de Noviembre de 2024

Cuatro Hectáreas Cercanas a La Bocatoma Del Acueducto Que Abastece a La Ciudad.


La Alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, llevó a cabo una contundente intervención contra la deforestación en la vereda Las Doradas, corregimiento El Caraño, zona rural de la capital caqueteña. En coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional y SERVAF, el operativo permitió la captura en flagrancia de dos personas mientras realizaban actividades ilegales de tala y aprovechamiento forestal en un área aproximada de cuatro hectáreas, cercanas a la bocatoma del acueducto que abastece a la ciudad.

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de Florencia, Cristian Salazar, destacó la importancia de esta acción conjunta, que respondió a múltiples denuncias de la comunidad sobre el impacto ambiental en el ecosistema de El Caraño.

 

“Realizamos de manera conjunta un operativo por diferentes denuncias de la comunidad de la parte de El Caraño, vereda Las Doradas, por unos impactos que se vienen realizando en el ecosistema debido a una tala ilegal y aprovechamiento forestal ilegal, al borde de la bocatoma del acueducto de la ciudad de Florencia”, explicó Salazar.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural consolidó la información y evidencias necesarias para sustentar la denuncia.

“Ya en los informes que levantan los profesionales de la secretaría están todas las evidencias, todo el daño, el impacto realizado en el ecosistema, y esperamos que las autoridades competentes actúen de la mejor manera frente a todas las pruebas que hacemos llegar”, agregó el secretario.

 

La intervención, que reveló el alto impacto de la deforestación en cuatro hectáreas destinadas a la explotación ilegal de madera, subraya el compromiso de la Administración Municipal con la protección del medio ambiente. En línea con el Reto por la Amazonía, que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre, la Alcaldía de Florencia y sus aliados planean restaurar esta área con especies nativas, para mitigar el daño causado y contribuir a la conservación de la Amazonía colombiana.

 

“Estas cuatro hectáreas, esperamos la otra semana, entre el 15, 16 y el 17, que tenemos el Reto por la Amazonía, vamos a restaurarlas, vamos a recuperarlas con las diferentes especies que vamos a sembrar en esa zona”, puntualizó Salazar.

 

La Alcaldía de Florencia hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que afecte los ecosistemas, fortaleciendo así la acción de las autoridades en la protección del ambiente.

 

“Hacemos un llamado a la comunidad florenciana para que denunciemos todos estos temas de impacto a los ecosistemas, que llamemos a las autoridades competentes para que actuemos rápidamente y podamos, en flagrancia, detener a las personas que están causando este daño al ambiente”, concluyó el secretario de Ambiente y Desarrollo Rural.

Sistema Informativo INRAI

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar