Sigue la búsqueda de la aeronave que desapareció en límites con Caquetá

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Junio de 2026

Fuerza Aerea Colombiana apoya esta intensa búsqueda de la aeronave perdida


La Fuerza Aérea Colombiana adelanta las labores en coordinación con organismos de socorro, hace cuatro días desapareció la avioneta.

 

 

El Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) de la Fuerza Aérea Colombiana coordina la búsqueda del avión Cessna 206 de matrícula HK 2803 afiliado a la empresa Avianline Charters SAS, reportado como desaparecido el pasado 01 de mayo, cuando se conoció de la perdida de contacto radial con las agencias de control de tránsito, declarándose en emergencia en los límites de los departamentos de Guaviare y Caquetá.

 

 

La Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto cuatro aeronaves para adelantar la misión, dos de ala fija dotadas con sistemas electrópticos y dos de ala rotatoria, con personal entrenado en búsqueda y rescate a bordo. El Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Guzmán, Jefe del CENRP informa: “Desde que inició la fase de búsqueda, la Fuerza Aérea ha volado un poco más de 35 horas, entre las aeronaves que han estado comprometidas con la misión”.

 

 

El CENRP planea las misiones y patrones de búsqueda a realizar coordinadamente con el Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en el municipio de Solano, Caquetá, en el suroccidente del país, unidad designada para el lanzamiento de las operaciones por su cercanía a la zona del último reporte del HK 2803, desde allí, se realizan las misiones para localizar al monomotor y las 7 personas que viajaban a bordo en la ruta San José del Guaviare - Araracuara, Caquetá.

 

 

En estos esfuerzos de búsqueda participan el UH-60, Huey II, Fantasma y Caravan C-208, que siguen un patrón o recorrido que les permite cubrir la mayor cantidad de territorio posible, adicional a ello, las capacidades del AC-47T han dado continuidad a los registros de la zona las 24 horas del día, a través de misiones de iluminación, con el lanzamiento de bengalas durante la noche.

 

 

Los equipos de los aviones de la FAC tienen la capacidad de detectar el calor, por su parte, los helicópteros están dotados con grúa de rescate y penetrador de selva, elementos que permiten hacer un descenso vertical en caso que no se cuente con un espacio para aterrizar, también está dotado de camillas y rescatistas.

Los esfuerzos continúan desarrollándose en coordinación con la aeronáutica civil y su equipo SAR (search and rescue – búsqueda y rescate), el Cuerpo de Bomberos de Miraflores y Guaviare, Defensa Civil, Cruz Roja, así como las Fuerzas Militares presentes en la región.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar