Caquetá Continúa Avanzando En Proyectos De Electrificación Rural
Con Una Inversión De 577 Millones De Pesos Y Mas De 50 Familias Beneficiadas
La Gobernación del Caquetá continúa avanzando en proyectos de electrificación rural que están transformando la vida de las familias campesinas. En la vereda La Cucha, del municipio de San Vicente del Caguán, 30 hogares ya cuentan con energía eléctrica, beneficiando indirectamente a otras 50 familias. Con una inversión de 577 millones de pesos, esta obra abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico, la seguridad y la calidad de vida en la zona.
De igual forma, en las veredas Coconuco 1 (Puerto Rico), La Independencia y Roncesvalles (Florencia), El Edén (La Montañita) y Lagunilla (Morelia), se llevó el servicio de energía a 25 familias y a la escuela sede La Estrella Floresta 5, con una inversión cercana a los 492 millones de pesos. A esto se suman los trabajos ejecutados en Carmelita, Congo y Bajo Londres, en Puerto Rico, donde se instalaron redes de media y baja tensión y subestaciones, con recursos superiores a 1.550 millones.
En San José del Fragua, la vereda Rosario también fue beneficiada con nuevas redes eléctricas que permitieron llevar el servicio a decenas de hogares, mediante una inversión superior a los 1.276 millones de pesos. En total, más de 720 personas ya disfrutan de energía eléctrica gracias a la construcción de más de 50 kilómetros de redes rurales, con una inversión total que supera los 3.897 millones de pesos, cumpliendo así con el compromiso del gobierno departamental de fortalecer la ruralidad con obras que transforman vidas.
Ssietma Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.