Cerca de 2.800 millones serán distribuidos en corregimientos y veredas en Caquetá
Convenios están orientados a mejorar la conectividad rural
El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la secretaria de Infraestructura, ingeniera Karla Liscano, estuvieron reunidos hoy con líderes, concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal de los municipios de San Vicente del Caguán y El Doncello, quienes firmaron actas de inicio de convenios solidarios con 9 Juntas de Acción Comunal, para el mantenimiento de vías en el área rural,
Estos Convenios Solidarios están orientados para mejorar la conectividad rural a las que pertenecen estas nueve Juntas de Acción Comunal, lo que significa un gran alivio para las comunidades campesinas, en materia de transitabilidad y mejoramiento de su calidad de vida.
El mandatario seccional, aclaró que este proceso se adelantó durante los pasados meses de enero, febrero y marzo, a través de las JAC, donde se destinaron 2.800 millones de pesos, para convenios solidarios que quedan en manos de las comunidades del Caquetá.
A su vez, la secretaria de Infraestructura Karla Liscano, resaltó la importancia que tiene este proyecto para todo el sector rural, puesto que se van a mejorar más kilómetros de vía del área rural. “Ya se han asignado, se hicieron visitas, ya se ha suscrito convenio solidarios y más de 30 veredas están incluidas en esta priorización y está claro que en las manos de las comunidades rinde más este recurso.
Reinaldo Losada Fierro, líder comunitario de San Vicente del Caguán, tiene claro que el trabajo mancomunado es de gran beneficio para el campo. "Son realidades que ha hecho el gobernador por las comunidades felicito la gestión que ha hecho don Arnulfo por las comunidades del departamento".
Sistema informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.