Científicos chinos consiguen crear una capa de invisibilidad

IMG
MUNDO LOCO - 31 de Enero de 2024

Junhao, de 78 años fue el físico encargado de presentar el avance tecnológico durante la Súper Noche de la Ciencia.


 

La tercera reliquia de la muerte, la capa de invisibilidad de Harry Potter podría ser una realidad ahora que un equipo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China, presentaron una placa capaz de generar un efecto óptico de invisibilidad.

 

Ante un público atónito y en medio de una demostración en 15 segundos las piernas de Chu Junhao, físico líder del proyecto y presidente en la Academia China de las Ciencias, desaparecieron frente a todos cuando pidió a dos ingenieros que giraran 90 grados una placa translúcida frente al él.

 

Las piernas de Junhao ya eran poco visibles a través del material refractante de luz, sin embargo, al cambiar de posición la placa, se creó un efecto óptico que se asemejaba con el de la capa de invisibilidad de Harry Potter y solo dejaba ver el fondo del escenario donde seguía parado el académico.

 

Durante la demostración, el físico destacó la utilidad que podría llegar a tener el invento en la vida diaria de las personas. E inclusive sugirió posibles evoluciones y aplicaciones futuras para ayudar en distintos aspectos a las personas. De esta forma InvisDefense busca convertirse en una tecnología que ayude a evitar el reconocimiento a través de la visión artificial de cámaras. El abrigo también está equipado con dispositivos térmicos capaces de burlar inclusive la tecnología infrarroja de cualquier cámara.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • snhkYcVJTflUCSJpS

    SNHKYCVJTFLUCSJPS
    7 de Diciembre de 2023 a las 15:38


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar