Modelo indígena, se destaca en las pasarelas de Colombia

IMG
ENTRETENIMIENTO - 31 de Diciembre de 2023

Se trata de Yesid Achicué, no es modelo profesional pero se destaca por su porte y elegancia en pasarela.


Es un joven del departamento del Cauca, tiene 24 años, y mide 1,90 de estatura. No es modelo profesional, pero trata de transmitir lo mejor en pasarela, porque la moda es eso, transmitir, que se lleven un bonito reflejo de la región, de su  territorio y todo lo que representa.

 

Yesid también logra transmitir como guía de turistas en el Nevado del Huila. Para el Indio Nasa, como lo conocen, este lugar siempre ha sido mucho más que una montaña. Allí creció, en el resguardo Avirama, en el municipio de Páez, Cauca, lugar en el que también hace sus expediciones.

 

“Desde los 13 años he estado encaminado en recorrer el territorio y conocerlo, porque además es como un valor intrínseco de ser indígena y, para defender el territorio, hay que conocerlo”, agregó.

 

Entró en el mundo de la moda hace un par de años, cuando un amigo diseñador del Cauca lo escogió como embajador de su colección por su físico y por su misión de fortalecer el sentido de pertenencia de la región.

 

 “Hay una propuesta de diseñadores indígenas, que se inspiran en el territorio, en la diversidad, flora, fauna, cultura y en la idiosincrasia de las comunidades”, recalcó el modelo.

 

Un modelo a seguir que busca inspirar a los turistas y los jóvenes de su comunidad. Asimismo, en las pasarelas, es el más orgulloso de lucir prendas que llevan el ADN de los saberes ancestrales.

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar